XI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos – Fundación Paliaclinic – Cuidados Paliativos

XI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos

/, Noticias, Paliativos/XI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos

XI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos

Fantástica y exitosa ponencia de nuestra querida Jezabel Sierra, psicooncóloga y responsable del programa social pediátrico de la Fundación Paliaclinic en el XI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos SECPAL 2016, celebrado la semana pasada en Sevilla. Jezabel habló sobre la intervención al paciente paliativo y su familia utilizando la técnica EMDR (Movimientos Oculares de Desensibilización y Reprocesamiento), un método psicológico para tratar dificultades emocionales que fueron causadas por experiencias difíciles en la vida.

Durante las jornadas se habló de investigación, de habilidades compasivas, de cuidados paliativos pediátricos, del ahorro que supone la atención paliativa y de ética, cultura y religión al final de la vida.

Las conclusiones se traducen en tres retos: cobertura asistencial, recursos humanos y formación y una adecuada identificación de enfermos con necesidades de cuidados paliativos.

Por | 2018-04-30T09:54:45+00:00 mayo 26th, 2016|Formación, Noticias, Paliativos|Sin comentarios