Programa de ayuda para niños – Fundación Paliaclinic – Cuidados Paliativos

Programa de ayuda para niños

//Programa de ayuda para niños
Programa de ayuda para niños 2018-04-30T09:54:52+00:00

Programa de apoyo domiciliario a niños con enfermedad avanzada

Atender en casa a un hijo con una enfermedad avanzada o progresiva, requiere de una atención 24 horas que provoca agotamiento físico y emocional. Por eso y por mucho más, las familias de los pacientes necesitan de los recursos y asistencias que ofrece la Fundación Paliaclinic.

El objetivo principal del programa es facilitar los cuidados del niño afectado en su domicilio, ofreciendo las ayudas psico-sociales necesarias como materiales adaptados, apoyo psicológico, musicoterapia, arte-terapia, acompañamiento por voluntarios, etc…

Con ello, los padres aprenden a sentirse seguros y a identificar signos de alarma, a tener un mejor manejo de los tratamientos y generar redes de apoyo que sumen fortaleza a la situación.

La zona de cobertura del programa es el área de influencia del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de la zona de Can Ruti de Badalona (que abarca Badalona, Sant Adrià del Besòs y municipios del sur del Maresme) y la del Hospital Valle de Hebrón de Barcelona, siendo los beneficiarios, las familias con hijos que presentan cualquier enfermedad avanzada y progresiva (enfermedades neurológicas, genéticas, metabólicas, oncológicas, …) que les disminuye la calidad de vida y genera una sobrecarga emocional a los cuidadores.

La gestión de las tareas administrativas y profesionales que se derivan de la actividad del programa son llevadas a cabo por profesionales especializados y cualificados para realizar las funciones correspondientes.