Misión, Visión, Valores

Misión, Visión, Valores 2018-04-30T09:54:55+00:00

Misión, Visión, Valores

Misión

Dotar a los enfermos en fase final de vida y a sus familiares de todo el soporte necesario para que puedan vivir el proceso final de la enfermedad y la propia muerte de forma digna, con el menor sufrimiento posible, en el lugar escogido y con el acompañamiento deseado.

Visión

La Fundación Paliaclinic quiere ser una institución referente en el ámbito de los Cuidados Paliativos, comprometida con las personas que han de afrontar la etapa final de su vida. Pretende concienciar a la población y dar respuesta a las necesidades y dificultades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por cualquier enfermedad en estado avanzado.

Valores

La Fundación Paliaclinic comparte los valores básicos que definen a las entidades sociales, como el fomento de la solidaridad y la firme creencia en las personas, en su capacidad de acción y en sus posibilidades de cambio.

Pero también asumimos valores propios que nos definen, como el respeto a la dignidad humana y el respeto a la historia de vida y decisiones de cada persona.

Somos sensibles al sufrimiento humano, tanto físico como psicológico y espiritual de la persona que llega al final de su vida, independientemente de la edad, origen, creencias, y situación económica, buscamos la justicia social para que todos tengan acceso a una muerte digna. Queremos dignificar la muerte como dignificamos la vida.

Tenemos vocación de profesionalidad en la atención directa a las personas afectadas, perseguimos la máxima calidad y eficiencia mediante la humanización en el trato, la calidez, la escucha y la comprensión. Fomentamos el valor de la familia, potenciando su capacidad cuidadora, promocionando la estimación como la mejor protección para el enfermo.

Tenemos la convicción de que nadie debería morir en soledad; nadie debería morir sin haber podido comunicarse o transmitir sus vivencias, sus temores, sus deseos; nadie debería morir en malas condiciones ni con sufrimiento innecesario por falta de formación o de sensibilización de quien le atiende; nadie debería morir sin haber tenido previamente la oportunidad de manifestar sus disposiciones anticipadas.