/, Paliativos/Fundación Paliaclinic y Mutuam firman un convenio para mejorar la atención al final de la vida.

El pasado 18 de diciembre, la Fundación Paliaclinic y Mutuam firmaron un convenio de colaboración, por el cual los pacientes en fase terminal y en situación de vulnerabilidad socio sanitaria y sus familias, atendidos por algunos equipos asistenciales de Mutuam, podrán acceder a los servicios de atención social, emocional y / o ayudas técnicas que presta la Fundación Paliaclinic.

Esta atención multidisciplinaria la proporcionará en el domicilio o en la misma unidad de hospitalización o centro residencial a propuesta de los equipos profesionales de los PADES, las Unidades de Cuidados Paliativos y los equipos EAR de apoyo residencial de Mutuam.

De acuerdo con el convenio, la Fundación Paliaclinic ofrecerá servicios como la atención a la persona con enfermedad avanzada en situación de últimos días, apoyo a la familia o, en su defecto, al cuidador principal, atención y acompañamiento emocional al paciente o la familia, terapias complementarias (arteterapia, musicoterapia) y ayudas técnicas a la dependencia física domiciliaria.

Todo esto lo hará siempre manteniendo los principios de Mutuam, como el respeto por la dignidad y los valores de la persona, así como por su autonomía, la humanización de la asistencia, tanto a los pacientes como a sus familiares, o la calidad asistencial mediante el trabajo en equipo interdisciplinario, la formación continuada y la supervisión.

Mutuam MPS, es una entidad de previsión social y sin ánimo de lucro, que nació en 1905, que gestiona servicios sanitarios, sociosanitarios, sociales y de apoyo emocional en Cataluña, donde se prioriza la calidad asistencial y la atención integral a las personas mayores con dependencia, enfermos crónicos y pacientes y familias en situación de final de vida.

Por | 2018-04-30T09:54:40+00:00 enero 15th, 2018|Noticias, Paliativos|Sin comentarios