El pasado 7 de junio a las 18h en Torre Jussana, Grup Temps y Fundación Paliaclinic celebraron el III Encuentro de Voluntarios de Acompañamiento al final de la vida.

El encuentro, abierto a todo el mundo, se celebra para reunir y agradecer a todos los voluntarios de acompañamiento al final de la vida su gran y necesaria labor, fundamental en el desarrollo de la actividad que llevan a cabo las dos entidades organizadoras. También quiere ser un espacio abierto a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de los cuidados paliativos y el final de vida, y que quieren conocer mejor la labor que desarrollan los voluntarios de acompañamiento.

La agenda del acto, que está previsto empiece a las 18h, ofrece entre otras cosas, una charla sobre espiritualidad de la mano de Sara Pons http://sarapons.com/sobre-mi/, Responsable de Atención Espiritual (laica), atendiendo el sufrimiento de las personas enfermas hospitalizadas, sus familiares y los profesionales sanitarios en Fundación Sanitaria Mollet, y un taller donde se trabajaran los valores del voluntariado de acompañamiento al final de la vida, como la dignidad, el respeto, etc…

Es una ocasión única para compartir las experiencias de los voluntarios, conocer mejor la labor que llevan a cabo las entidades Grup Temps y Fundación Paliaclinic y tomar conciencia sobre la importancia del acompañamiento en los procesos de final de vida.