Hazte Voluntario

/Hazte Voluntario
Hazte Voluntario 2018-04-30T09:54:54+00:00

Hazte Voluntario

La Fundación Paliaclinic dispone de un equipo de voluntarios comprometidos con el entorno y con nuestra Fundación,  sensibles a las carencias de la sociedad y que contribuyen con su solidaridad a mejorar, de una manera directa o indirecta, la calidad de vida de las personas con enfermedad avanzada.

Tenemos dos tipologías de voluntarios:

– Voluntario de gestión o servicios: Colabora con la Fundación aportando sus conocimientos y profesionalidad. Se engloban el conjunto de actividades relacionadas con la programación y diseño de intervenciones, aportar metodología y asesoramiento, asegurar medios humanos y recursos para las acciones, relación con instituciones y otras entidades, etc.

– Voluntario de acompañamiento al enfermo en situación paliativa y a su familia: Es el acompañamiento individualizado y de escucha, que se ejerce en una relación personal entre el voluntario y personas que sufren una enfermedad en estado avanzado y que tienen algún déficit o carencia que dificulta su pleno acceso al bienestar, como acompañarlo a los tratamientos, salir a pasear con la silla de ruedas, acompañar en la soledad, en el proceso de morir,…

Si quieres formar parte de nuestro equipo de voluntarios y darnos lo mejor de ti mismo, contacta con nosotros a través del correo info@fundacionpaliaclinic.com y te contestaremos lo antes posible para programar una entrevista personal.

Todos los voluntarios pasan por un proceso de selección previo y realizan una formación especializada según las tareas a desarrollar. Asimismo, los voluntarios de acompañamiento al enfermo asisten obligatoriamente a sesiones de supervisión, tuteladas por profesionales.