Fundación Paliaclinic firma un convenio de colaboración con el Hospital Vall d’Hebron. – Fundación Paliaclinic – Cuidados Paliativos

//Fundación Paliaclinic firma un convenio de colaboración con el Hospital Vall d’Hebron.

La Fundación Paliaclinic firma un convenio de colaboración con el Hospital Vall d’Hebron para dar apoyo emocional y acompañamiento a niños con enfermedad grave o en final de vida, y a sus familias, intensificando así su dedicación al proyecto pediátrico, que ya se inició hace dos años en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

La fundación ofrecerá diversos servicios en Vall d’Hebron. Por un lado, el soporte emocional a través de terapeutas especializados en psicoterapia, musicoterapia y arte-terapia, tanto en el hospital como en el domicilio del enfermo. También el acompañamiento y apoyo al niño y a sus familiares en su casa y en el centro hospitalario si lo considera necesario el psicólogo de la entidad. Y, por último, atención emocional y al duelo en la fase final de la enfermedad.

El gerente del Hospital, el Dr. Vicente Martínez Ibáñez, alabó la labor de la fundación “en unos momentos en los que tanto el paciente como sus familiares necesitan el máximo apoyo”. Por su parte, el Dr. Juan Carlos Trallero, Presidente de la Fundación Paliaclinic, aseguró que “para nosotros es un proyecto muy ilusionante, y es un privilegio, y nuestra razón de ser, poder ayudar a los niños y sus familias en momentos de incertidumbre y sufrimiento como los que genera una enfermedad grave”.

Por | 2018-04-30T09:54:46+00:00 abril 18th, 2016|Sin categoría|Sin comentarios