Carta de Presentación

/Carta de Presentación
Carta de Presentación 2018-04-30T09:54:54+00:00

Carta de Presentación

Soy Joan Carles Trallero, presidente de la Fundación Paliaclinic y médico de familia.

Esta profesión me ha permitido compartir y acompañar distintos procesos de final de vida, y constatar las enormes dificultades que deben afrontarse y el sufrimiento añadido que ello comporta para los pacientes, para sus familiares y para las personas que le quieren.

En un momento dado, pasar por la dolorosa experiencia a nivel personal fue el detonante para comprender el desconcierto, el desamparo, el miedo, y otros sentimientos de soledad y vulnerabilidad que desgraciadamente son frecuentes en esta situación.

Dedicado desde hace muchos años a los cuidados paliativos y, por tanto, a la atención a enfermos al final de la vida, he podido vivir en directo cuántas necesidades surgen y qué poco preparada está nuestra sociedad para afrontarlas desde la perspectiva de la vivencia y la necesidad de los que sufren, y no desde la perspectiva estrictamente médica.

Este es el origen de nuestra fundación, de un sueño que nace con el objetivo de aliviar y prestar apoyo a quienes pasan por este momento único, centrándonos especialmente en los enfermos que afrontan el final en su casa, lugar donde la necesidad de ayuda es mayor.

El interés que generan nuestros proyectos, las muestras de agradecimiento que recibimos, la implicación como voluntarios y colaboradores de familiares de pacientes atendidos por nosotros, nos dicen que vamos por buen camino en nuestra tarea, y que son muchas las familias que nos necesitan en momentos difíciles e irrepetibles. Y esto nos anima a seguir adelante y a crear nuevos proyectos e ir ampliando nuestra zona de actuación.

Recibid mi más profundo agradecimiento todos los socios, colaboradores, patrocinadores, voluntarios, y demás personas que nos ayudáis a humanizar este proceso trascendente por el que todos hemos de pasar.

Muchas gracias a todos.

Dr. Joan Carles Trallero Fort