INICIO DEL PROGRAMA PEDIÁTRICO EN EL HOSPITAL VALL D’HEBRÓN – Fundación Paliaclinic – Cuidados Paliativos

INICIO DEL PROGRAMA PEDIÁTRICO EN EL HOSPITAL VALL D’HEBRÓN

/, Paliativos/INICIO DEL PROGRAMA PEDIÁTRICO EN EL HOSPITAL VALL D’HEBRÓN

INICIO DEL PROGRAMA PEDIÁTRICO EN EL HOSPITAL VALL D’HEBRÓN

Tras varios meses de reuniones, por fin podemos contaros con mucha ilusión y esperanza, que ya se ha materializado la colaboración entre la Fundación Paliaclinic y el Hospital Vall d’Hebrón.

Durante el mes de septiembre, el hospital nos ha derivado el primer caso.

Jezabel Sierra, psicooncóloga de la fundación y responsable del programa pediátrico, nos cuenta a través de un bello y emotivo relato titulado El pequeño de dientes fuertes, lo que sintió al visitar por primera vez al bebé y a su madre.

Gracias Jezabel por tu entrega y por darle voz a estas historias que son ejemplo de vida.

El pequeño de dientes fuertes

“Cuando entré en la habitación pude ver al bebé dormido. Cerquita, una madre en silencio aguardaba mi visita. Me recibió con una paz respirable y unos ojos llenos de curiosidad.

Después de hablar con ella durante mucho rato, me di cuenta de que el bebé nos miraba con la misma paz que adivinaba en su madre. Quieto, en silencio, curioso… como su madre…

Me estremecí del sosiego con el que ella me narraba su historia, su pérdida del bebé sano, de un futuro distinto al presente… Sentí la suerte que tenía ese bebé de tener esa madre inteligente, sencilla, fuerte… sentí la  suerte de estar allí con ellos y me recordó lo excepcional que es el ser humano por ser capaz de afrontar y aceptar lo que no puede cambiar.

Cuando me iba, se despidieron con una  gran sonrisa y pude apreciar la fortaleza de ambos para emprender una nueva vida… pura y simple vida…”

(Jezabel Sierra)

Por | 2017-03-08T13:09:32+00:00 septiembre 19th, 2016|Noticias, Paliativos|Sin comentarios