Acuerdo de colaboración entre el Parc Sanitari Pere Virgili y Fundación Paliaclinic – Fundación Paliaclinic – Cuidados Paliativos

/, Paliativos/Acuerdo de colaboración entre el Parc Sanitari Pere Virgili y Fundación Paliaclinic

El pasado jueves 14 de diciembre de 2017 y tras varios meses de conversaciones, el Parc Sanitari Pere Virgili y la Fundación Paliaclinic sellaron un acuerdo de colaboración muy deseado por ambas partes.

El objetivo del convenio es proporcionar soporte social y acompañamiento a los pacientes ingresados en la unidad de curas paliativas y convalecencia y a sus familiares.

Dicho acompañamiento lo llevaran a cabo voluntarios de Fundación Paliaclinic, formados específicamente a través del programa de formación que lleva a cabo anualmente la fundación, con el objetivo de acompañar a los enfermos que se encuentran en fase de final de vida, para ayudarles a compartir sus sensaciones y preocupaciones y reducir el impacto emocional y la soledad, facilitando a su vez el descanso del cuidador principal.

La Fundación Paliaclinic está ligada al voluntariado tanto en el origen como en la esencia de la entidad desde sus inicios, pero no es hasta el año 2013 que elabora el programa de voluntariado de servicios y de acompañamiento al enfermo paliativo y a su familia.

Dicho programa se inicia ante la detección de dos necesidades complementarias; las dificultades sociales que presentan algunos enfermos y sus familias y el compromiso de los voluntarios con la sociedad y el entorno ante la toma de conciencia del sufrimiento humano al final de la vida.

Por | 2018-04-30T09:54:41+00:00 diciembre 15th, 2017|Noticias, Paliativos|Sin comentarios